Buscar este blog

II ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES DEL NORTE DEL PAÍS Juventud ciudadanía y desarrollo, ¿Cuál es nuestro rol?

II ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES DEL NORTE DEL PAÍS

Juventud ciudadanía y desarrollo, ¿Cuál es nuestro rol?

11 y 12 de agosto del 2008 Cayambe

Por motivo de la semana internacional de la juventud, la asamblea cantonal de jóvenes y la asamblea cantonal de adolescentes, planificaron, gestionaron y realizaron el II encuentro regional de jóvenes del norte del país los días 11 y 12 de agosto.

OBJETIVO:

Aportar en la construcción de una ciudadanía activa, motivando el reconocimiento y participación de la juventud como agentes estratégicos de desarrollo de sus entornos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Generar un espacio de encuentro, información, dialogo, debate y propuesta acerca del rol de la juventud dentro de la ciudadanía, la interculturalidad, la política y el desarrollo en la región sierra norte del Ecuador.

Realizar un concierto de incidencia juvenil con grupos aficionados venidos de los diferentes lugares de la región norte y agrupaciones musicales de la localidad.

La propuesta constó de dos componentes:

COMPONENTE UNO:

Lunes, 11 de agosto del 2008

Realización del encuentro taller de los jóvenes de la región norte del Ecuador. Este taller se realizó durante un día entero del trabajo, contó con la presencia de 120 participantes, los cuales representaron a las agrupaciones juveniles de sus cantones, entre otros estuvieron Sucumbíos, Montufar, Cotacachi, Antonio Ante, Esmeraldas, Otavalo, Pedro Moncayo, Cayambe.

Los temas trabajados fueron:

Juventud y ciudadanía

Juventud y desarrollo

Juventud e interculturalidad

Juventud y desarrollo

Estos temas fueron abarcados por expositores con amplia trayectoria en temas de juventud y los temas anteriormente mencionados.

COMPONENTE DOS:

Martes, 12 de agosto del 2008

Realización de una marcha y un concierto por el festejo del día internacional de la juventud, este evento se lo realizó por las calles de la ciudad de Cayambe y se concentró en el parque Central y contando con la participación de agrupaciones de los grupos juveniles de cada uno de los cantones participantes. La música configura escenarios de encuentro e identificación por ello deseamos también aportar a que este sea un buen y divertido pretexto para conocer más acerca de los jóvenes y su desenvolvimiento como entes activos de la sociedad.

Este concierto pretende ampliar la convocatoria de los jóvenes en temas de interés general, deseamos abrir la puerta a una mayor cantidad de ellos para intercambiar culturas y conocimientos además de que se introduzcan también en sus deberes como ciudadanos, reconociendo a los jóvenes como actores de desarrollo de dichos escenarios.

Tomado del folleto de Rendición de Cuentas de la VII Asamblea Cantonal.



11 de agosto encuentro taller

Este evento se realizó pars que los jóvenes se tomen el poder de lo que ya es suyo, para que se den cuenta que ellos son parte escencial del desarrollo de las sociedades.

El encuentro taller se realizo con el fin de saber cual es nuestro rol y para desirles que el play lo ponen ustedes.

En dicho encuentro se trató de ciudadanía política y desarrollo, en el que participaron adolescentes y jóvenes de los cantones del norte del país.











12 de agosto festival cultural

No pudo haber mejor pretexto que el día internacional de la juventud para realizar este super evento con la presencia de los contones de:








El festival cultural empezó con un desfile en el que participaron todos los chicos y chicas de los diferentes cantones de la región norte.

La fiesta continuó en el parque central con un festival cultural en el que cada cantón expuso algo de su cultura y no solo la típica cultura, sino la cultura juvenil:






No crean que todo se acabó en eso, el festival continuo con música rock latino, pop, romantica, además de música cristiana:


Para eso nos apoyaron grupos como la red juvenil, doble vía, entre otros.

No hay comentarios: