Buscar este blog

D´ MENTES JÓVENES Quito, 24 de octubre del 2009

D´ mentes jóvenes es un proyecto del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas “CONSEP”, que pretende abrir espacios de reflexión en las y los jóvenes con el objetivo de formar bases que orienten en la toma de decisiones ante el consumo de drogas.

DE JÓVENES PARA JÓVENES
D´ mentes jóvenes es un proyecto organizado por jóvenes dirigido para jóvenes, pues quienes debemos liderar este esfuerzo debemos ser los propios jóvenes. Nosotros conocemos mejor que nadie nuestras necesidades.

D´ mentes jóvenes se enfoca en fortalecer al joven con sus planes de vida y a profundizar más sobre lo que significa ser “jóvenes de Agentes de Cambio”.

La prevención no es solo decir “NO A LAS DROGAS”, es generar condiciones y espacios adecuados para que podamos desarrollar capacidades e ir encaminándonos a cumplir con nuestros planes de vida, es ir descubriendo que deseamos hacer y a donde queremos llegar.

INCLUYE:
Red de organizaciones juveniles y de jóvenes no organizados a nivel nacional
Red de información virtual
Manual de capacitación de prevención integral de drogas dirigido a líderes juveniles
Participación de los jóvenes en actividades preventivas mediante el uso de espacio es educativa, cultural, social y ambiental.

La asamblea Cantonal de Jóvenes y Adolescentes participó en el lanzamiento de este proyecto con un stand en el cual se expuso todas las actividades que se han realizado, además socializamos con las personas que asistieron al evento lo que es la participación ciudadana.

Creemos que ya que la Asamblea Cantonal de Jóvenes y Adolescentes al generar espacios para la participación juvenil, también hace prevención hacia el consumo de drogas y como un objetivo general tenemos la meta de llevar a los jóvenes hacia una vida mejor sin riesgos ni peligros.

Stalin Gabriel Lombano Vásquez






No hay comentarios: